Cilindro neumatico – Piston neumatico – Que es

CILINDRO NEUMATICO

Cilindro neumatico

¿Qué es un cilindro neumático?

Cilindro neumatico o piston neumatico es un dispositivo mecánico que produce una fuerza y desplazamiento mediante el aire comprimido. Transforman la energía potencial del aire comprimido en energía cinética. También se le conoce cómo cilindro de aire o pistón de aire. Los cilindros neumáticos son utilizados en diversas aplicaciones en la industria, procesos productivos y en la automatización. Este es parte esencial en varios tipos de maquinarias y requiere de componentes tales cómo: válvulas neumáticas, electroválvulas neumáticas, conectores neumáticos, manguera neumática y otros para ser accionado.

Algunos tipos de cilindros neumaticos

Existen varios tipos de cilindros neumaticos dentro de los que destacan a manera generalizada el cilindro simple efecto y cilindro doble efecto.

  • Cilindro neumatico simple efecto o acción simple: Utilizan la fuerza impartida en una de las cámaras del cilindro para moverse en una dirección. Por ejemplo, normalmente el vástago retraído y se desplaza hacia afuera. Aunque pudiera ser también al revés. Un resorte los regresara a su posición inicial al dejar de suministrar aire.
  •  Cilindro neumatico doble efecto o doble acción: El aire suministrado en una de sus dos cámaras, moverá el cilindro en una dirección. Se requerirá suministrar aire en la otra cámara para regresar el cilindro a su posición inicial. A diferencia del cilindro simple efecto este tiene dos puertos. Se utilizan válvulas direccionales o electroválvulas direccionales neumáticas de simple o doble bobina para controlar el desplazamiento del cilindro.

Aunque estos son de los más conocidos, también existen los cilindros sin vástago (rodless cylinder), cilindros o actuadores neumáticos rotatorios, cilindros doble vástago, entre muchos otros. Existe una extensa variedad de pistones neumáticos. Así cómo, una amplia variedad de tamaños y carreras.

Algunos características de cilindros neumaticos

De igual forma, se pueden solicitar con variedad de características cómo:

  • Material: Cilindro neumático cuerpo en aluminio, cilindro en acero, cilindro en acero inoxidable
  • Empaques: cilindro con empaques para alta temperatura
  • Forma: cilindros redondos, cilindros roscados, cilindro rolado, cilindro engargolado, cilindros con tapas, cilindros compactos
  • Medidas: cilindros métricos, cilindros estándar, cilindro ISO, cilindro NFPA
  • Aplicación: cilindro neumatico para prensa, cilindro neumatico para embasadora, entre otras
  • Etc

En Rome Co Industrial te ofrecemos una amplia variedad de cilindros neumáticos. Tenemos pistones neumáticos en stock para entrega inmediata.Varios diámetros y carreras en diferentes tipos de cilindros. Contamos con las mejores marcas y los mejores fabricantes de cilindros neumáticos para ofrecerte una solución rápida y a la medida de tu necesidad. 

Te asesoramos eligiendo el cilindro de aire adecuado para tu aplicación. Y si tiene un cilindro de alguna otra marca, nosotros le apoyamos a buscar uno similar o equivalente. No importa la marca, contáctenos y permitanos brindarle una opción. 

¡Enviamos a todo México!

ventas@romecoindustrial.com

Cilindro neumatico Monterrey, Cilindro neumatico Mexico, Cilindro neumatico Queretaro, Cilindro neumatico Puebla, Cilindro neumatico Guadalajara

Deja un comentario

WhatsApp Chat
Enviar via WhatsApp